Gobierno de Coahuila entrega nuevos equipos de seguridad en Saltillo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de Coahuila entrega nuevos equipos de seguridad en Saltillo

13.5 millones de pesos fueron aplicados en equipamiento para esta corporación, proceso considerado como fundamental para sostener el proyecto de seguridad.

Coahuila.- Este miércoles en Saltillo, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila y el alcalde Manolo Jiménez Salinas, llevaron a cabo la entrega de equipo táctico y unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

13.5 millones de pesos fueron aplicados en equipamiento para esta corporación, proceso considerado como fundamental para sostener el proyecto de seguridad.

Fue en la explanada del Museo del Desierto donde el mandatario estuvo presente junto con titulares de la Secretaría Nacional, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado.

Para el alcalde, esta entrega de equipo y la participación ciudadana, dan como resultado que Coahuila sea el estado más seguro del norte y que Saltillo tengan el cuarto lugar en el país.

Este evento consistió en la entrega de dos mil 200 camisolas, pantalones, escudos antibalas, radios de comunicación, zapatos especiales y una plataforma de GPS para el monitoreo de unidades.

En la actualidad, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, cuenta con alrededor de mil cien elementos en sus diversas divisiones que incluyen Policía Ambiental.

El mandatario señaló que pese a que todos los días existen retos en materia de seguridad, se trabaja en materia de prevención y reacción.

“Todo esto y además la inversión de los empresarios es fundamental para mantener y mejorar los indicadores que tiene el estado”.

Convocó a los 38 municipios a continuar con el trabajo coordinado y bajo el apoyo de las fuerzas armadas.