Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno de Coahuila entregó preseas a maestros

Maestros fueron reconocidos por su preparación y trayectorias de 30, 40 y 50 años de servicio.

En Saltillo, más de 500 maestros recibieron una presea por su trayectoria al servicio de la Educación como parte de la ceremonia del Día del maestro, donde el gobernador Miguel Ángel Riquelme presumió de una estabilidad en el gremio magisterial.

Los maestros de la región Sur, Centro, Norte y Carbonífera, fueron reconocidos por su preparación y trayectorias de 30, 40 y 50 años de servicio.

Seis de estas preseas, son especiales al mérito magisterial por una labor especial durante su trayectoria.

En su mensaje, Miguel Ángel Riquelme Solís señaló que su gobierno trabaja de la mano con los maestros al ser una figura importante de enlace con la sociedad y los impulsores de un mejor estado.

Señaló que siempre existirá un compromiso del gobierno del estado en apoyo al sector magisterial y que, pese a que siempre existe una falta de recursos en la entidad, se ha logrado mantener un equilibrio.

El evento llevado a cabo en la Escuela Normal de Coahuila, estuvieron presentes Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo, el Secretario de educación Higinio González Calderón y representantes de gremios sindicales de la educación.