Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de Coahuila invertirá más de tres mil mdp en obras públicas para los 38 municipios

Las primeras obras fueron entregadas en Ciudad Acuña y Allende

Gobierno de Coahuila invertirá más de tres mil mdp en obras públicas para los 38 municipios

Más de tres mil 200 millones de pesos serán invertidos en el 2019 por parte del gobierno de Coahuila y los 38 municipios en materia de obras públicas que además abarcará el tema de la seguridad, esto dentro del programa “Vamos a michas” que se firmó el pasado mes de marzo.

En el municipio de Ciudad Acuña y Allende, el gobierno de Coahuila entregó obras de pavimentación.

En Ciudad Acuña, se llevó acabo la modernización del bulevar Sana Eulalia, ubicada al oriente de este municipio, con un total de 17 millones de pesos, cubrieron la modernización de 1.2 kilómetros qué consistió en la ampliación a cuatro carriles y colocación de alumbrado, así como señalización, como parte de las primeras obras de este convenio.

Ahí mismo, el mandatario firmó con el alcalde Roberto de Los Santos el convenio de colaboración por el orden de los 137 millones de pesos.

Mientras que, en Allende, fueron invertidos ocho millones de pesos en al menos 13 cuadras.

Dentro de la estrategia “Vamos a michas”, el Gobierno de Coahuila pretende invertir mil 100 millones de pesos, mientras que cada ciudad una cantidad semejante en primera instancia en términos de obra pública.

Actualmente, los convenios con los municipios están en proceso de licitación y se concluirán de firmar la próxima semana.

El secretario de Infraestructura en Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés, dio a conocer que en el rubro de seguridad habrá otra partida presupuestal con los ayuntamientos, el cual se definirá en los próximos días.

Entre las obras a destacar, se ubican los rubros de pavimentación, recarpeteo, drenaje, agua potable y alumbrado público.

En dichos términos, se invertirá casi el 90 por ciento del propuestos, esto en términos de servicios básicos.

Ante ello, Riquelme Solís, habló sobre la disminución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), lo que señaló tiene una disminución drástica en las participaciones, sin embargo, dijo que espera que con el Sistema Compensatorio esto no genere afectaciones.

Más tarde, llevo a cabo la entrega de más de 120 escrituras a vecinos de 36 colonias que carecían de una certeza legal sobre el buen que habitan.