Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno de Coahuila realiza quema de drogas y de armas en Saltillo

Por otra parte confirmaron que se elevó a diez la cantidad de detenidos tras el enfrentamiento en Villa Unión.

Coahuila.- En Saltillo Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezó una ceremonia de destrucción de armas y drogas, donde anunció que ocho detenidos más fueron asegurados en las últimas 12 horas.

En esta quema de droga, fueron un total de 2.09 toneladas de mariguana, además 1.9 kilogramos de metanfetaminas, 14.63 de heroína, todo esto con un monto superior a los 41.8 millones de pesos.

En lo que va del 2019, se han destruido más de 64 toneladas de droga, por un monto que el Gobierno de la República y de Coahuila calcularon en los dos mil 184 millones de pesos.

En 2018, la destrucción de drogas osciló en las 59 toneladas.

La destrucción de armas se basó en 252 armas largas y cortas, además de 657 cargadores y 16 mil 659 cartuchos.

El evento de destrucción, fue llevado a cabo en el campo de tiro de la autopista Saltillo - Torreón, donde acudieron además los alcaldes de Saltillo Manolo Jiménez Salinas y de Arteaga José Luis Duran y José María Morales, alcalde de Ramos Arispe.

Se trata de la quinta destrucción de drogas y armas en lo que va del 2019.

El mandatario en su mensaje, dio las nuevas cifras del ataque en Villa Unión, en las que actualizó que son ya 16 los delincuentes abatidos, 18 vehículos asegurados, así como Diez detenidos, ocho más de los que hasta este lunes se dio a conocer.

“Eso da muestra de los despiadados que es el grupo Criminal, por ello hoy agradezco al grupo de reacción de la policía estatal, la Policía Civil hizo frente con 15 elementos a más de cien elementos de la delincuencia organizada”.

Señaló que fueron 24 camionetas en las que se portaban armas de mayor calibre.

Destacó que los 15 elementos, los cuatro que murieron merecen un reconocimiento de la sociedad.

Sobre el trasfondo del ataque, será dado a conocer más adelante.

Dio a conocer que, al momento del evento, en menos de una hora vía aérea se trasladaron a los mejores policías de todo el estado, incluso desde La Laguna.

“Voy a seguir buscando el consenso de los empresarios y de la sociedad para seguir invirtiendo en seguridad”.

Indicó, que, durante esta quema de droga, acudieron representantes del gabinete de seguridad debido a que los titúlales de las instancias de seguridad y justicia permanecen en la zona de Villa Unión.

Por último, dio a conocer que la cifra de viviendas dañadas pasó de 30 a 70 y ordenó la construcción de un cuartel de seguridad de los tres órdenes de gobierno.