Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno de Coahuila y SEDENA en inversión conjunta para operaciones en materia de seguridad

La inversión sumará 208 millones de pesos y cubrirá la conclusión de una base militar que está en proceso y la creación de otro “meta cuartel”.

El Gobierno de Coahuila y la Secretaría de la Defensa Nacional, llevarán a cabo una inversión conjunta en lo que será un cuartel más para las operaciones de seguridad y diversas contingencias, lo cual sumarán 208 millones de pesos y cubre la conclusión de una base militar que está en proceso y la creación de otro “meta cuartel”.

Entre los proyectos, está en proceso, con una inversión de 12 millones de pesos, la base militar de Jiménez con capacidad para 80 elementos.

Dicha base militar, será concluida en el mes de agosto y para la cual se espera la presencia de Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

En este proyecto, el sub secretario de la SEDENA, el general Dagoberto Espinoza Rodríguez y el gobernador Miguel Ángel Riquelme, dieron su visto bueno a la construcción del Batallón de Ciudad Acuña cerca de la presa de “La Amistad”.

La nueva base de operaciones, ocupa alrededor de 70 hectáreas y tendrá la capacidad de hasta 700 elementos con sus familias.

Se trata de inversiones conjuntas entre la SEDENA y el Gobierno del Estado.

El costo total de la obra será de 196 millones de pesos de ser aprobado en su totalidad el gobierno cederá los terrenos para este mismo año comience su construcción.