Médicos del sistema de salud privado piden ser considerados dentro de esquema de vacunación Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Gobierno debe considerar que existen médicos que atienden a pacientes positivos a domicilio” Tomás Galván

Hacen un atento llamado a las autoridades Federales y Estatales para que reconsideren y den oportunidad de inmunidad a los médicos que trabajan en el esquema privado.

Médicos del sistema de salud privado piden ser considerados dentro de esquema de vacunación.

Médicos del sistema de salud privado exhortan a las autoridades a considerarlos dentro del esquema de vacunación, toda vez que ellos también son propensos a contraer el COVID-19.

Tomás Galván, médico cirujano, mencionó que es importante que la ciudadanía sepa que a los médicos del ámbito privado no se les ha considerado para recibir las dosis de vacunas que los hagan inmunes ante el Sars-Cov2.

El Doctor Galván mencionó que el gobierno debe considerar que existen médicos que atienden a pacientes positivos al virus a domicilio, además también debe considerar a los odontólogos, quienes están aún más expuestos al virus de personas asintomáticas por la naturaleza de su profesión.

En este sentido, detalló que por su cuenta ha realizado múltiples peticiones a la Jurisdicción Sanitaria Número VI, para solicitar de manera urgente la aplicación de la vacuna, sin embargo, no ha obtenido respuesta.

Por esta razón hace un atento llamado a las autoridades Federales y Estatales para que reconsidere y den oportunidad de inmunidad a los médicos que trabajan en el esquema privado.