Gobierno del estado firma el convenio “Pacto por Coahuila” Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno del estado firma el convenio “Pacto por Coahuila”

El fin es mejorar las condiciones de trabajos para un mejor desarrollo

El Gobierno de Coahuila y organizaciones obrero patronales, llevaron a cabo la firma del “Pacto por Coahuila”, el cual pretende mejorar las condiciones de trabajo de miles de mujeres y hombres para obtener un mejor desarrollo.

La estrategia comprende por lo menos ocho ejes como los son: Diversificación de actividades, Protección social, Sinergia entre todos, Alianza para el crecimiento, unidad, igualdad de oportunidades, crecimiento equilibrado y mayor capacitación.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, encabezó la firma de este pacto en el marco de los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo.

Diputados locales, federales y miembros del poder legislativo se pronunciaron a favor de este tratado que fue avalado por organizaciones sindicales de Coahuila y de las principales empresas de la entidad.

Román Alberto Cepeda, secretario del trabajo en el estado, señaló que los tiempos y exigencia de la sociedad obligan a las empresas y gobiernos a emigrar a mejores condiciones

Sobre esto, Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, habló a nombre de los 38 alcaldes de la entidad y calificó el pacto como un paso importante a la paz, seguridad y promoción del empleo.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México en Coahuila, Tereso Medina, celebró este pacto el cual dijo causará efectos para el desarrollo.

En su mensaje, el mandatario señaló que se ha defendido la democracia en el trabajo, la justicia laboral y los contratos que privilegian los derechos del trabajador y la protección social para sus familias.

“De nuestro territorio han partido movimientos sociales de lucha por los derechos laborales de todos los mexicanos”

En la actualidad, un millón 400 mil personas conforman la fuerza laboral de Coahuila.

Por último, destacó que Coahuila hoy es una potencia económica como líder mundial en producción de plata refinada, acero, carbón y autopartes, además de estar a la delantera nacional en las inversiones de energía eólica.

El pacto tripartito, fue firmado por líderes de la Confederación de Trabajadores de México, COPARMEX, CROC, además de grupos industriales, además de directivos de Constellation Brands, Industrias Met - Mex Peñoles, DeAcero, entre otros.