Gobierno entrega nuevo gimnasio y auditorio municipal en La Laguna Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Con inversión de 9.5 mdp, Gobierno entrega nuevo gimnasio y auditorio municipal en La Laguna

El ejecutivo destacó que la activación del deporte entre otras actividades ha sido fundamental para su gobierno.

Con inversión de 9.5 mdp, Gobierno entrega nuevo gimnasio y auditorio municipal en La Laguna

Francisco I. Madero. El gobierno de Coahuila y el de la ciudad, llevaron a cabo la entrega de las nuevas instalaciones del Gimnasio y Auditorio municipal.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de la entidad, encabezó la entrega de este nuevo proyecto que representó una inversión de 9.5 millones de pesos entre el municipio y el estado.

Ahí mismo, el ejecutivo destacó que la activación del deporte entre otras actividades ha sido fundamental para su gobierno.

“Por eso hoy celebramos la entrega de esta obra para toda la población de Francisco l. Madero”.

Otro de los temas que destacó, fue el de la seguridad, para el que dijo que este municipio no será la excepción en el apoyo de su gobierno para el combate de los robos y blindarlo de la delincuencia organizada.

“Hoy en día se han visto afectaciones en seguridad por los recortes, no es tiempo de recordar otras cosas más que echarnos a trabajar y si, la próxima semana haré entrega de parrillas aquí en Francisco I. Madero con mucho gusto”.

Pese a la pandemia por COVID-19 el estado asegura que mantendrá una lucha constante contra la delincuencia.

Destacó que hace unos días una encuesta sacó los 50 municipios más peligrosos del país, de los que en la actualidad Coahuila ya no tiene ninguno.

PHILIPS INDUSTRIES AMPLÍA INVERSIONES EN COAHUILA

En Saltillo, el gobierno de Coahuila y la empresa Philips, anunciaron el desarrollo de una ampliación en sus operaciones en la planta localizada en el pueblo mágico de Arteaga.

La inversión es de 20 millones de dólares, lo que generará 300 empleos directos más.

Filiberto Coello, presiente de industrias Philips en México, señaló que 360 mil metros cuadrados será el crecimiento.

”Nos trae aquí la facilidad de hacer negocio y la seguridad, tas es así que en septiembre vamos a traer aquí a una junto a todos los presidentes de empresas Philips”.

En 2021, esta compañía cerrará con mil 200 empleos nuevos. Sobre esto, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que la unidad y trabajo con los empresarios, permite gerentes más empleos en el estado.

“Esta es la unidad que existe en nuestra entidad y son los resultados con los que hoy damos una muestra con empleos, ampliaciones como la que Philips hoy anuncia”.

Señaló que dentro de la crisis sanitaria por el COVID-19 y pese a qué hay avances en la vacunación se han logrado fortalecer las inversiones.

“Hoy agradezco a los directivos de Philips, a la familia les envió un agradecimiento por confiar en Coahuila”.