Gómez. Familia denuncia negligencia médica en IMSS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mujer ingresa al IMSS por una tomografía, se contagia de covid y sale con derrame cerebral

La familia denuncia presunta negligencia médica, pues aseguran que el derrame cerebral fue culpa del personal médico.

denuncian negligencia imss
La familia denuncia presunta negligencia médica, pues aseguran que el derrame cerebral fue culpa del personal médico.

Gómez Palacio.- Martha Patricia Ríos Delgado denuncia públicamente a personal de la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Gómez Palacio, ya que su madre de 61 años permanece en cama debido a una caída que sufrió mientras se encontraba en el área Covid del nosocomio.

Martha relata que su mamá ingresó el 16 de julio a la clínica 46 por una caída, ahí, su compañera de cuarto era positiva al Covid-19, por lo que la contagió y tuvo que ser trasladada a la clínica 51.

“Lo que pasó es que mi mamá estuvo internada en la 46 del IMSS ahí se infectó de COVID y ahí la mandaron a la 51 a aislamiento, ahí sufrió una caída.

Los doctores me avisaron que mi mamá sufrió una caída, me dijeron hasta después de quince días entonces me avisaron y en ese transcurso me la dieron de alta en muy malas condiciones”, mencionó la señora Patricia.

Fue ahí donde por descuido del personal a cargo la señora, se cayó y resultó con derrame y sangre en el cráneo.

“Ellos solo fueron y entregaron a mi mamá en el domicilio, no firmamos el alta ni nada, sólo estaba mi papá que fue el que la recibió. No esperaron a que fuéramos por ella, la entregaron en muy malas condiciones”, agregó.

Ahora permanece en la cama y poco a poco comienza a perder la movilidad de su cuerpo.

“Ella sufrió por la caída, el diagnóstico que me dan es que tiene sangrado de cráneo y de hecho se le está paralizando su lado derecho del cuerpo de la caída.

Ellos no se quieren hacer responsables, dicen que es por la misma enfermedad de mi mamá y que no hay más que hacer.”, dijo.

La familia de la paciente afectada está en espera de reunir las pruebas necesarias para hacer la demanda correspondiente ya que aseguran la negligencia la mantiene en malas condiciones de salud.