Gómez Palacio. Inicia proceso de segunda dosis de vacunación anticovid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

¡Para ser de los primeros! Pasan la noche en Expo Feria de Gómez por vacuna anticovid

Fue minutos después de las 11 de la mañana cuando personal de secretaría de Bienestar arrancó con la aplicación  del biológico.

¡Para ser de los primeros! Pasan la noche en Expo Feria de Gómez por vacuna anticovid
Fue minutos después de las 11 de la mañana cuando personal de secretaría de Bienestar arrancó con la aplicación  del biológico.

Gómez Palacio.- Cientos de personas de edades de 18 años en adelante pasaron la noche del lunes al exterior de la Expo Feria de Gómez Palacio para recibir su refuerzo del biológico Pfizer, este esquema de vacunación solo atenderá a personas que recibieron su primera dosis del 14 al 20 de agosto.

Fue minutos después de las 11 de la mañana cuando personal de secretaría de Bienestar arrancó con la aplicación del biológico para jóvenes y personas rezagadas, quienes de forma previa tuvieron que presentar toda su documentación para poder ingresar al centro de convenciones.

Sin importar la hora, hombres, mujeres e incluso parejas y amigos se organizaron para acudir en grupo y hacer más amena la espera pues algunos permanecieron más de 7 horas previo a su inoculación.

Para mejorar la organización entre quienes acudieron este martes al Expo Feria, ciudadanos extendieron la fila sobre el estacionamiento del recinto ferial para aprovechar el espacio y evitar que la aglomeración llegará hasta el exterior del lugar.

Cabe recordar que el plan de vacunación abarca desde este 21 de septiembre hasta el próximo 25 del presente mes donde los rezagados deberán de acudir a recibir su refuerzo.

Algunos ciudadanos manifestaron que tuvieron que suspender sus actividades cotidianas para atender el compromiso de recibir la vacuna.

Buscan cumplir meta de 70 por ciento de la población vacunada en Gómez Palacio

La secretaría del Bienestar en Gómez Palacio, con el arranque de la jornada de vacunación de 18 años y personas rezagadas que recibieron su vacunación del 14 al 20 de agosto, busca cumplir la meta del 70 por ciento de la población inoculada en el municipio.

Autoridades del Bienestar informaron que del 21 al 25 de septiembre aplicarán más de 54 mil biológicos de la farmacéutica Pfizer a jóvenes de 18 años en adelante y personas rezagadas, los módulos serán la Expo Feria de la ciudad y la facultad de Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

Misael Ramírez Hinojosa, servidor de la Nación y coordinador de brigada correcaminos, explicó que del 21 al 25 de septiembre se procederá a la aplicación de la primera etapa de vacunación de rango de edad de 18 años y personas rezagadas que recibirán su segunda dosis.

El servidor de la nación recordó que es importante que quienes acudan a la jornada deberán de traer el comprobante de su primera aplicación de las fechas del 14 al 20 de agosto.

Arranca aplicación de vacunas anti covid para rezagados en Torreón

Desde este lunes y hasta el próximo viernes, la Secretaría del Bienestar en la Región Laguna de Coahuila, llevará a cabo la aplicación de la vacuna Anticovid para rezagados en Torreón, iniciando con los adultos mayores de 60 años y más, hasta concluir los de 30 años en adelante, es por ello que se extiende la invitación a quienes todavía no reciben su primera dosis, a no perder esta oportunidad, para de esta manera poder evitar los contagios de coronavirus.

Este lunes la Secretaría del Bienestar en la Región Laguna de Coahuila, dio arranque a la aplicación de primeras dosis de la vacuna Anticovid para las personas que por algún motivo no la habían podido recibir en Torreón, es por ello que desde las primeras horas de este día, los adultos de 60 años y más, quienes fueron convocados para participar lunes y martes, se dieron cita en las antiguas instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, así como en el Bosque Urbano.

Fue en las instalaciones del Bosque Urbano, donde algunos de los asistentes compartieron que no se habían inoculado anteriormente por el temor que todavía existía cuando recién fue anunciada la vacuna, mientras que otros, señalaron tenerte la necesidad de contar con el biológico como parte de los requisito para poder viajar o realizar diferentes trámites, donde ya les exigen el contar con alguna de las vacunas Anticovid, para evitar la cadena de contagios.