GP. Mercado José Ramón Valdéz tiene listo el menú de Cuaresma; esperan repunte en ventas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Mercado José Ramón Valdéz tiene listo el menú de Cuaresma; esperan repunte en ventas

Podrás disfurtar de los platillos durante los siete viernes que conforman la temporada y lo integran las recetas que forman parte de las 7 Cazuelas.

Podrás disfurtar de los platillos durante los siete viernes que conforman la temporada y lo integran las recetas que forman parte de las 7 Cazuelas.

Laguna.- Los comedores ubicados al interior del Mercado José Ramón Valdéz de Gómez Palacio, inician la temporada de Cuaresma con la esperanza de recuperarse de una caída en las ventas estimada hasta en un 50% derivada de la pandemia del covid-19.

Con tiempo de anticipación fueron planeando el menú de los platillos para ofrecerlos durante los siete viernes que conforman la temporada y lo integran las recetas que forman parte de las 7 Cazuelas.

Lucía Saucedo Díaz, es la segunda generación de una familia de comerciantes en el giro de alimentos preparados al interior del tradicional mercado, su establecimiento se denomina "Comedor Lucy” y como cada temporada de cuaresma, el menú tradicional de comida corrida que ofrece durante la mayor parte del año se complementa con las recetas de vigilia.

La venta de los platillos de las 7 Cazuelas empezó el pasado viernes 19 de febrero y continuará cada quinto día del calendario gregoriano hasta cumplir con los siete.

¿Qué hay en el menú?

Pipián, nopales, lentejas, caldo de pescado, camarones, garbanzos, capirotada y torrejas son los platillos que ofrecen de las 8:00 de la mañana a las 19:00 horas, y tiene un costo de 50 pesos, precio que bajó en comparación con el año pasado, con la finalidad de incrementar la venta.

“Ahí la llevamos para nosotros ahorita está muy difícil, pero despacito vamos saliendo adelante, porque si nos afectó casi como un cincuenta por ciento las ventas”, enfatizó.

Las dificultades que enfrentan los comerciantes de alimentos preparados al interior del Mercado a consecuencia de la contingencia sanitaria, continúan repercutiendo en sus ingresos, e inclusive no han podido recuperar el personal que tuvieron que despedir, en el caso de Lucía, fueron tres que considera despidos definitivos.

Al finalizar, Lucía Saucedo invitó a las familias laguneras a visitar el mercado ubicado en las calles Escobedo y Ocampo entre avenida Victoria y Allende, en donde podrán encontrar una variedad de platillos que ofrecen alrededor de ocho comedores que se ubican en el área de alimentos preparados, y ante la época de Cuaresma, durante los próximos viernes, también podrán disfrutar de los alimentos de vigila.

EGO