Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Guadiana tomará acciones legales contra reestructuración de la deuda

Asegura que los diputados del PRI la aprobaron para "tapar pozos" antes de que termine esta administración.

El empresario Armando Guadiana Tijerina informó que tomará acciones legales en contra de la aprobación de la reestructuración de deuda del estado, pues no se puede permitir que “el Gobierno continúe pasando por encima de los ciudadanos”.

El también ex candidato de MORENA a la gubernatura de Coahuila, acudió a la Sesión del Pleno del Poder Legislativo para presenciar la aprobación de dicho dictamen.

"Es muy vergonzoso que a los diputados los traigan ahí como borreguitos, pero no como borreguitos con lana, sino a sueldo", dijo.

Criticó que en menos de 24 horas los legisladores hayan recibido, dictaminado y aprobado dicha reestructuración, lo que asegura no le causó sorpresa pero sí molestia, pues “es la forma de actuar de los diputados del PRI”, indicó.

Consideró que lo que busca la actual administración con esta medida es "tapar los pozos" que pueda antes de que concluya el periodo de gobierno, pues con la nueva legislatura esto no les será tan fácil.

"Creo que lo único que están haciendo es darle una revolcada a la tortilla para tapar más pozos o los últimos pozos que abrieron y de esa manera mandarlo a un crédito nuevo", señaló.

"No hay que olvidarnos que también el sistema bancario ha sido partícipe de las fechorías que han hecho durante los 12 años, tanto de Humberto como de Rubén Moreira, y realmente es vergonzoso que andábamos en 34 y ya vamos en 37 mil millones de pesos de deuda", apuntó.

Finalmente, expuso que se opondrá a la aprobación de esta reestructuración de la deuda y será su equipo de abogados quienes analicen las vías legales para actuar en contra de esta disposición.