Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habitantes de Lerdo toman las oficinas de la Conagua para exigir cancelación de pozos

Denunciaron que la CFE prefiere extraer el agua potable de la burbuja principal del acuífero de La Laguna

Lerdo, Durango.- Habitantes del Valle de Juárez tomaron las oficinas de la Comisión Nacional del Agua para exigir la cancelación de los nueve pozos que aseguran operan al interior de la planta termoeléctrica Guadalupe Victoria en Lerdo.

Con pancartas y reclamos permanecieron por casi una hora en el lobby de la dependencia federal exigiendo ser recibidos ante los problemas de escasez del líquido que registran en las comunidades aledañas a la planta de la Comisión Federal de Electricidad.

Denunciaron que la CFE prefiere extraer el agua potable de la burbuja principal del acuífero de La Laguna en lugar de comprar el agua gris de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Lerdo, por lo que exigieron la clausura de los pozos al interior de la termoeléctrica ante el ecocidio que esto representa.

El grupo de manifestantes fue recibido por el Director de Aguas de la CNA, ofreciendo revisar el caso y evitó hablar sobre alguna sanción a la CFE por dicha práctica al asegurar que deberán revisar el caso.

El grupo de manifestantes fue recibido por el Director de Aguas de la CNA.