Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Habitantes del ejido Los Ángeles manifiestan las carencias de su comunidad

Además de la ayuda inmediata, necesitan servicios básicos, empleo y acceso a atención médica.

Además de la ayuda inmediata, necesitan servicios básicos, empleo y acceso atención médica.

Don Vicente y Aurora son habitantes del ejido Los Ángeles del municipio de Gómez Palacio, que a pesar de encontrarse a tan solo 45 minutos de la mancha conurbada, es una comunidad olvidada.

No cuenta con servicios básicos como drenaje o agua y tampoco hay empleo, por lo que muchos habitantes han emigrado en busca de mejores oportunidades. Sin embargo, quienes se quedan viven en condiciones precarias.

Don Vicente tiene 77 años de edad y sufre de malestares en el corazón, entre otros padecimientos de salud. Nunca ha podido recibir atención médica adecuada, pues ni siquiera tiene los recursos para trasladarse a la ciudad y no puede conseguirlos porque ya no está en condiciones de laborar. Su esposa es quien trabaja, pero no siempre alcanza para el sustento.

Aurora vive de la venta de frituras y artesanías, así como de los apoyos que le envían sus hijos que viven en otras partes de la Laguna. Explicó que antes había plantíos de frijol y maíz, pero que eso se acabó y ahora los pocos partidos que llegan a pedirles el voto no vuelven a acordarse de ellos una vez concluidas las campañas.

Los alrededor de 300 habitantes de Los Ángeles necesitan de la generación de empleos para salir adelante de la situación en que viven. Sin embargo, por el momento necesitan ayuda urgente para cubrir sus necesidades, por lo que se hace una invitación a la ciudadanía a apoyar con agua embotellada, alimentos no perecederos, cobijas, ropa y medicamentos para hacerlos llegar a esta comunidad.

La ayuda ya ha comenzado a llegar a las instalaciones de Multimedios, ubicadas en avenida Treviño 50 Norte, entre Abasolo y Allende.