Habrá módulo de la Fiscalía Anticorrupción en Lerdo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Habrá módulo de la Fiscalía Anticorrupción en Lerdo

El entrevistado indicó que será durante el próximo mes de marzo que esta mesa recorrerá los municipios de la Región Laguna.

Habrá módulo de la Fiscalía Anticorrupción en Lerdo
Habrá módulo de la Fiscalía Anticorrupción en Lerdo

Durango.- Para fortalecer los mecanismos de recepción y trámite de denuncias de actos de corrupción cometidos por servidores públicos estatales y municipales que vulneren los derechos de los ciudadanos y ocasionen daño a la hacienda pública, la Fiscalía Anticorrupción instaló en ciudad Lerdo la Agencia del Ministerio Público Itinerante, dio a conocer su titular Héctor García Rodríguez.

El entrevistado indicó que será durante el próximo mes de marzo que esta mesa recorrerá los municipios de la Región Laguna: Santa Clara, General Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe, tanto para recibir denuncias como para brindar asesorías legales.

El fiscal Anticorrupción informó además que el Juez de Control con sede en Gómez Palacio ha fijado fecha para la audiencia inicial de formulación de imputación en contra de una servidora pública adscrita a la recaudación de rentas de Gómez Palacio, por el delito de ejercicio indebido del servicio público, toda vez que despojó a dos concesionarios de placas del servicio público de taxi y las asignó ilegalmente a terceras personas.

Para finalizar, el fiscal especializado Héctor García, señaló que la Fiscalía Anticorrupción que se sigue atendiendo a la ciudadanía, aplicando los protocolos pertinentes dictados por la autoridad de salud en la prevención de los contagios de COVID-19.