Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado

Pronóstico en video

Hay dos filtros más de revisión para detectar conductores en estado de ebriedad en Torreón

El Director de Tránsito y Vialidad en Torreón, Pedro Luis Bernal, estuvo en Telediario en donde habló de los resultados del operativo alcoholímetro que tuvieron hace dos semanas, fecha en la que se "rompió record", pues el número de pesonas que manejaban en estado de ebriedad, incrementó de forma importante.

En ese periodo, ubicaron a 33 personas que manejaban en estado de ebriedad, y durante tres días fueron 71 personas, por lo que estos datos alertaron a las autoridades.

Para evitar más resultados similares, solicitaron al Alcalde Jorge Zermeño la instalación de al menos dos módulos más para la revisión de conductores, mismos que desde el miércoles fueron colocados en distintos puntos de la ciudad; con la aplicación de 26 pruebas, el resultado fue de nueve conductores que manejaban en estado de ebriedad y siete que iban con aliento alcohólico.

Con esta actividad se pretende, como siempre, evitar accidentes y pérdidas humanas.

El Director de la corporación dijo que como autoridad no pueden ordenar cuántas bebidas se deben consumir, pero invitó a la ciudadanía a evitar incidentes que son consecuendia del alto consumo de alcohol.