Hombre amarra a mascota a su camioneta en Lerdo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombre amarra a perrito a su camioneta para que 'cuide' su casa de ladrones

Los vecinos de la zona reportaron el caso.

Los vecinos de la zona reportaron el caso.
Hombre amarra a su perrito a su camioneta para que 'cuide' su casa de ladrones

Lerdo, Durango.- Durante la mañana de este miércoles, se atendió el reporte de un perrito que permanece encadenado a una camioneta en Lerdo.

Vecinos de la zona reportaron que el animalito, que al parecer está amarrado todo el día y noche, pese a cualquier clima, se encuentra en la calle Gardenias y Claveles, en la colonia Tecnológico, en Lerdo.

Al momento de que las cámaras de Canal 6 acudieron a atender el reporte, el propietario de la mascota comentó que tomó la determinación de amarrar a su perrito a la camioneta, pues por las noches, el servicio de alumbrado público no funciona y amantes de lo ajeno han robado las baterías de las unidades que utiliza para trabajar, pues brinda el servicio de transporte escolar.

Aseguró que lo único que busca es que no vuelva a sufrir un robo y con un documento comprobó que ha presentado las denuncias correspondientes sobre estos delitos.

Al momento en que se le comentó que pese a la situación que enfrenta, no son las condiciones óptimas para tener a un perrito, sin importar si recibe alimento y agua, pues no tiene una calidad de vida y además podría ser atacado por algún perro callejero y no tendría escapatoria al estar encadenado.

Se pidió el apoyo de asociaciones animalistas en La Laguna para acudir al lugar, dialogar con los dueños y rescatar a este animalito, o a alguna autoridad municipal para que intervenga y además atienda la petición de más vigilancia en la zona para que se eviten más robos.

Hombre amarra a su perrito a su camioneta para que 'cuide' su casa de ladrones 

PERRITO "BIEN FITNESS" QUISO PASAR POR PEQUEÑO HUECO DE PORTÓN Y SE ATORÓ

Un perrito por andar de travieso y sentirse fitness, se quedó atorado en un portón metálico de una vivienda ubicada en la calle Treviño y avenida Abasolo, en la colonia Barrio Nuevo.

El perrito juguetón quiso pasar por el hueco de la orilla del portón, y se quedó atorado, ya no se pudo mover para liberarse por lo que se reportó a los elementos de Bomberos Voluntarios.

De acuerdo al reporte de los Voluntarios, el hecho sucedió alrededor de las 11 y media de la noche, del miércoles 18 de agosto.

Dijeron que a su llegada, pudieron ubicar al perrito que no se podía mover al estar atorado entre el portón. Procedieron a realizar maniobras para poderlo liberar sin lastimarlo.

Mencionaron que el perrito ya estaba asustado, y después de las maniobras lo pudieron liberar. Al liberarlo los Voluntarios taparon el hueco del portón y el perrito se quedó adentro sin ya poder intentar de nuevo salir por el portón.