Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hombres armados robaron más de 700 mil pesos dentro de un banco en Torreón

Uno de los sujetos cortó el cartucho de su arma y los empleados y cuentahabientes del lugar se tiraron al suelo, momento que los hombres aprovecharon para huir a bordo de una motocicleta.

Torreón, Coah. Dos sujetos armados ingresaron a una institución bancaria y amagaron a un cuentahabiente, despojándolo de una fuerte cantidad de dinero para después darse a la huida, hecho que activó el código rojo de la ciudad.

La Policía de Torreón informó que este hecho fue reportado al Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 11:15 horas, de este lunes, cuando el código rojo de la ciudad se activó desde el interior de un banco localizado sobre la avenida Juárez, entre las calles Augusto Villanueva y Heroico Colegio Militar.

Rápidamente policías Municipales y Estatales se dirigieron al lugar, donde reportaron un asalto a mano armada al interior de la sucursal bancaria Banamex.

De acuerdo a lo informado, dos sujetos, uno de complexión delgado y otro robusto, que vestían de negro, uno de ellos con un cubrebocas, ingresaron al banco armados.

Una vez dentro, haciendo uso de armas cortas, los sujetos amagaron a un hombre llamado Rogelio empleado de una cadena de tiendas, quien llevaba consigo una maleta color naranja con dinero, producto de las ventas del fin de semana y que estaba esperando su turno para hacer el depósito.

Uno de los sujetos cortó el cartucho de su arma y los empleados y cuentahabientes del lugar se tiraron al suelo, momento que los hombres aprovecharon para huir a bordo de una motocicleta Italika de color blanco con rumbo al oriente de la ciudad.

Los primeros reportes indican que la maleta que se robaron llevaba alrededor de 700 mil pesos, por lo que elementos de robos de la Fiscalía General del Estado (FGE) comenzaron con las indagatorias correspondientes.

Además, paramédicos de la Cruz Roja acudieron para atender a los empleados del banco, pues todos presentaban crisis nerviosa, pero estaban todos ilesos, además policías de los distintos órdenes de gobierno comenzaron con la búsqueda de los presuntos asaltantes.