Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Homicidios en La Laguna incrementaron durante 2019

El Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara considera que la tendencia de los dos últimos años prácticamente se sostiene.

Prácticamente al cierre de 2019, en la Comarca Lagunera se registra un ligero incremento en la cantidad de homicidios.

En el comparativo se establece que, mientras que en 2018 se registraron 90 homicidios a casi 9 días de que concluya el año se han contabilizado 90, el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara considera que la tendencia de los dos últimos años prácticamente se sostiene.

En la estadística se establece que mientras que en el 2018 se contabilizaron 92 homicidios, coincidentemente el mes de enero de ambos años (2018 y 2019) se registró la mayor cantidad.

En 2019 en enero se registraron 16 fallecidos, en febrero 11, en marzo 10 y abril 6, mientras que en mayo se incrementó a 9, para bajar a cinco en junio y en julio se duplicó a 10 y seis en agosto, septiembre 7, los siguientes dos meses (octubre y noviembre) también hasta llegar al corte del 20 de diciembre con 4.

“Todos los asuntos que tienen que ver con la vida son delicados. Uno solo es suficiente para que haya preocupación y dedicación al tema, sin embargo en términos estadísticos más no aplicables al razonamiento humano respecto a la muerte de una de las personas, no equivale ni a un 10 por ciento. Cuando hemos venido bajando los índices desde 2012 donde se contabilizaron 766”, afirmó.

Señala que en todos delitos se establecen metas y la de 2019 era de 7 por mes sin embargo el promedio fue de alrededor de 8.7

“Ahora que hemos contabilizado uno a uno los occisos, los eventos en términos generales, en la entidad tenemos solamente dos más que el 2018 no así en occisos ya que en algunos de ellos significan más de un fallecido”, comentó.

Expuso que esta ligera alza no representa una alarma ya que estos 9 arriba no son más que los años anteriores y es que dice que se encuentran sosteniendo números de años anteriores estandarizados en los últimos tres cuatro años.

Coahuila cierra con un total de 305 homicidios en comparativo al año pasado que fueron 257, la cifra prácticamente se sostiene.