Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Identifican cruceros peligrosos al oriente y nor-oriente de Torreón

Exceder límites de velocidad y uso de celular al manejar principales factores que inciden en accidentes viales.

Identifican cruceros peligrosos al oriente y nor-oriente de Torreón

El constante y acelerado crecimiento de Torreón ha requerido del diseño de nuevas vías de comunicación terrestre sobre todo en los sectores oriente y norte de la ciudad.

La apertura de nuevos cruceros ha traído consigo el incremento del número de accidentes vehiculares en distintas arterias.

Para Humberto Palacios, jefe de peritos en Torreón esta situación es una realidad.

Reconoció que la falta de señalética, semaforización, además de la imprudencia al manejar son los causantes de la mayoría de los accidentes viales en distintos puntos de la ciudad.

Según datos del Tribunal de Justicia Municipal, dos de los principales cruceros peligrosos son el bulevar de la Libertad y avenida Juárez al oriente y por el lado norte el bulevar Carlos López Sosa en la colonia Viñedos.

Ante esta situación preocupante, automovilistas han solicitado la instalación de semáforos o bien la designación de agentes de tránsito para intentar disminuir los accidentes.

Aunque Humberto Palacios dijo que el respetar los límites de velocidad y el evitar el uso del teléfono celular podrían contribuir a bajar los índices de accidentes viales.