Inauguran edificio de la FCPyS de Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inauguran el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAdeC en Torreón

Esta facultad prácticamente será la última que albergará Ciudad Universitaria, ya que ante la falta de recursos federales extraordinarios no se podrá dar continuidad a la construcción de edificios para las Facultades de Derecho y Contaduría y Administración.

Inauguran edificio de la FCPyS de Torreón
Inauguran edificio de la FCPyS de Torreón

Torreón, Coah.- Con una inversión de 59 millones 281 mil 231 pesos fue inaugurado el edificio que albergará la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria con beneficio para 562 alumnos y docentes.

Esta facultad prácticamente será la última que albergará Ciudad Universitaria, ya que ante la falta de recursos federales extraordinarios no se podrá dar continuidad a la construcción de edificios para las Facultades de Derecho y Contaduría y Administración, confirmó el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez. Explicó que la Universidad Autónoma de Coahuila recibía recursos por extraordinarios por 350 millones de pesos y para este 2021 recibirán sólo 12 millones.

Precisó que los edificios que han quedado solos actualmente, serán destinados al crecimiento en la matrícula que se tiene en la Facultad de Derecho, Centro de Idiomas y la Escuela de Artes Escénicas. Reconoció que la máxima casa de estudios Coahuilense opera en números rojos con adeudos millonarios al Sistema de Administración Tributaria y al Instituto Mexicano del Seguro Social.