Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Incendio en bodega con estopa y madera provoca alarma entre vecinos de la colonia Gómez Z

El siniestro se registro en una bodega donde se depositaban: estopa, borra y madera.

Un enorme incendio registrado la madrugada de ayer en una bodega donde se depositaban: Estopa, borra y madera, provocó alarma entre los vecinos de la colonia Gómez Z, a quienes los bomberos hubieron de evacuar de sus domicilios en Matamoros, Coahuila.

La sala de radio de la noble institución, Heroico Cuerpo de Bomberos, recibió una llamada de parte del Servicio Estatal de Emergencias (911) a las cinco y media de la mañana de ayer, reportando un incendio a la altura del ejido san Miguel, concretamente en una bodega.

Al lugar se dieron cita cinco elementos de Bomberos Matamoros, en las unidades 05, 06 y la 02 de Torreón, Coahuila, así como una pipa cisterna con capacidad para 10 mil litros de agua, ya que el siniestro se extendió hasta una vivienda contigua, por lo que los traga-humo invitaron a los moradores a que salieran de la misma, los ayudaron a salir instalando una escalera para evacuarlos por la planta alta.

La bodega de aproximadamente 40 metros cuadrados se colapsó en su totalidad el techo y una estructura metálica, mientras que la casa habitación, propiedad de un hombre con vivienda en la carretera Torreón-Matamoros número 48 de la colonia Gómez Z, de este municipio, hubieron de rescatar a su familia por la parte alta.

La casa contigua, resultó dañada en dos cuartos, tres camas, dos roperos de madera, tres televisores, ropa diversa, así como varios aparatos electrodomésticos, y se evacuaron a una mujer, dos niños de cinco y siete años, pero también un perrito que es la mascota de la familia, mismo que resultó intoxicado, por lo que los bomberos le dieron vida artificial y leche y lograron salvarlo.

Los traga-humo, tanto de este municipio como del vecino Torreón, hubieron de invertir alrededor de cuatro horas para extinguir en su totalidad al ígneo elemento del que, dijeron ignorar las causas del siniestro, aunque existe la probabilidad de que un corto circuito lo provocó.