“Incidentes de inseguridad están siendo investigados”; MARS Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

“Incidentes de inseguridad están siendo investigados”; MARS

En entrevista para Telediario, habló sobre el lamentable hecho de la Alameda Zaragoza en Torreón, en el que señaló ya hay avances en las investigaciones.

Coahuila.- Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, señaló que como parte de la estrategia y prioridad para 2020, se ubica el abatir los delitos del fuero común, para lo que ya se gestiona presupuesto de la federación que apoyará el aumento a los salarios.

En entrevista para Telediario, habló sobre el lamentable hecho de la Alameda Zaragoza en Torreón, en el que señaló ya hay avances en las investigaciones.

El mandatario califico de lamentables los hechos ocurridos el sábado por la noche durante el robo de una camioneta, donde tres civiles fueron víctimas.

Aseguró, que Coahuila en la actualidad es el estado del norte que mantiene sus índices de seguridad más estables. Al ser nombrado presidente de la Comisión de Información ante el sistema Nacional de Seguridad, señaló que buscarán que sea creada una base de datos de cada suceso.

Sobre el robo de autos que aqueja a Torreón, señaló que mediante vigilancia aérea y creación de operativos con bases de operaciones mixtas. Este mismo lunes sostendrá una reunión con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, con quien analizarán resultados en materia de seguridad.

El mandatario, finalizó que hoy el estado y Torreón tiene una buena policía y que los delitos del fuero común serán el reto de las corporaciones, así como de su gobierno, estrategia para la que serán fundamentales el mejoramiento de las prestaciones a las corporaciones, capacitación y equipo.

Para Miguel Riquelme, La Laguna es potencial de seguridad, lo que señaló se ha logrado mediante la firma de convenios que se extienden incluso a otros estados tanto de la zona sur y norte.

Anunció, que en próximas fechas se interconectará el sistema de vigilancia con los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Durango, esto para mantener fuertes los sistemas de intercomunicación.

“Incidentes de inseguridad están siendo investigados”; MARS