Incrementan servicios en UNEME durante el mes de octubre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Incrementan servicios en UNEME durante el mes de octubre

Esto en el marco de la conmemoración de la detección de cáncer de mama.

Esto en el marco de la conmemoración de la detección de cáncer de mama.
Incrementan servicios en UNEME durante el mes de octubre

En el marco de la conmemoración de la detección de cáncer de mama, la Unidad de Especialidad Médica para Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, (UNEME-DEDICAM) incrementa sus servicios en el mes de octubre hasta en un 20 por ciento.

Roberto Padilla Salas, director de la clínica UNEME-DEDICAM, reconoció que durante este mes promedio en la unidad realiza hasta 100 mastografías y biopsias a mujeres que pretenden conocer el estado de salud que guardan.

Destacó que de acuerdo a meses anteriores, la unidad atendía en promedio a 80 mujeres por día, donde al cierre del mes de septiembre, dos mil 400 pacientes realizaron su estudio mamario.

En lo que va del año, cerca de 12 mujeres han sido detectadas con cáncer de mama, por lo que reciben sus tratamientos en cada una de sus unidades médicas a las que pertenecen.

Los factores de riesgo más comunes que incrementan las probabilidades de un cáncer de mama en la región de acuerdo a los estudios son: el no amamantar, el uso de hormonales, y problemas genéticos, de ahí la importancia de estudios constantes por lo menos una vez al año en mujeres de 40 años en adelante.

Recalcó que en caso de que exista alguna alteración tumoración en la paciente y no se encuentre dentro de los rangos de edades, podrá acudir para realizarse su estudio.

Para quienes estén interesados en realizarse una biopsia, pueden acudir a la clínica ubicada en calzada Ingenieros colonia Villa Nápoles en Gómez Palacio, o marcar a teléfono para agendar su cita al 87-11-91 66-21 de lunes a viernes en horarios de siete la mañana a tres de la tarde.