Indigente muere en celdas de la cárcel municipal de Lerdo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Indigente muere en celdas de la cárcel municipal de Lerdo

Se encontraba en completo estado de ebriedad y broncoaspiró.

Indigente muere en celdas de la cárcel municipal de Lerdo.

Lerdo, Durango. Un individuo en situación de calle que se encontraba bajo el influjo de bebidas alcohólicas, fue detenido por escandalizar en la vía pública e internado en la cárcel municipal, donde falleció minutos después al sufrir una broncoaspiracion por su estado inconveniente.

El afectado fue descubierto en estado inconsciente en una de las celdas de la ergástula municipal donde se encontraba a disposición del Juzgado Cívico, por alterar el orden, siendo revisado por paramédicos de Cruz Roja que se percataron que ya no tenía signos vitales.

El infortunado fue identificado como Gerardo Carrillo Olague, de 50 años de edad, sin domicilio fijo e indigente.

Por versión del encargado de los módulos de prisión se conoció que el afectado ingresó a las 17:30 horas del viernes a la celda cuatro por alteración del orden público por persona alcoholizada.

Según el certificado médico expedido por la doctora en turno de la dirección de salud municipal de Lerdo, no presentó ningún tipo de lesión y con un grado de alcohol de 1.49 MG/L.

Al realizar el recorrido por las diferentes celdas aproximadamente a las 20:00 horas se percatan que se encontraba en estado inconsciente y notaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que dan aviso a las autoridades correspondientes

Para tomar conocimiento del deceso acudió el agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Servicios Periciales que trasladaron el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley y determinar causa de muerte.