Inicia empresa NYX operaciones en Coahuila Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia empresa NYX operaciones en Coahuila

A la fecha 147 proyectos de inversión han sido consolidados por un monto de 8 mil 324 MDD.

A la fecha 147 proyectos de inversión han sido consolidados por un monto de 8 mil 324 MDD.
Inicia empresa NYX operaciones en Coahuila

Durante la ceremonia de inicio de operaciones de la empresa NYX que se llevó a cabo la mañana de este martes en Arteaga, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que en su administración han sido concretado 147 proyectos de inversión con un monto que supera los 8 mil 324 millones de dólares, lo que representa un récord en las administraciones públicas estatales.

Esta empresa viene a consolidar la cadena de proveedores de nuestro clúster automotriz, que, aún ante la adversidad, conserva su liderazgo nacional
señaló el mandatario estatal al referirse a NYX, empresa que genera mil 200 empleos directos

Recordó que este 2021, fue un año muy complejo dentro de la reactivación económica en el mundo y en el país, pese a ello han llegada 19 empresas en la entidad, lo que significa dos empresas por mes con los próximos anuncios.

Riquelme Solís destacó que hoy en día todos los indicadores de Coahuila son positivos y señaló que, en temas como formalidad laboral, competitividad, seguridad o mano de obra calificada, la entidad figura entre los primeros lugares a nivel nacional.

Las condiciones de seguridad, gobernabilidad y el estado de derecho, son factores determinantes para que Coahuila se mantenga como uno de los estados más atractivos as la inversión productiva
aseguró.

Agregó que Coahuila ya logró recuperar la totalidad de los empleos perdidos durante la fase crítica de la pandemia, por lo que hoy suma ya un 30 por ciento más de fuentes de trabajo en el ámbito de la formalidad labora.

Por su parte, Jay Sandhu, CEO de la empresa NYX, agradeció la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís en esta ceremonia de inicio de operaciones.

Recordó que hace siete años construyeron su primera planta en México, en San Luis Potosí, y que ahora tienen clientes de talla internacional como GM, Tesla o Honda.