Inicia vacunación anti covid a menores de edad en Gómez Palacio Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Decenas de menores de edad acuden a vacunación anti covid

La jornada de vacunación se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre.

La jornada de vacunación se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre.
Decenas de menores de edad acuden a vacunación anti covid

Desde la madrugada, diversos grupos de jóvenes se organizaron para acudir hasta el Hospital General de Gómez Palacio para ser de los primeros en recibir el biológico de la vacuna contra Covid-19, una vez que se informó del registro en semanas pasadas.

A pesar del fresco clima que se dejó sentir la madrugada del martes, jóvenes entre 15 a 17 años arribaron hasta el exterior del Hospital General de Gómez Palacio, para recibir el biológico Pfizer y estar protegidos contra el virus.

Con abrigos, chamarras y bebidas calientes fueron algunas de las medidas que implementaron los asistentes mientras llegaba la hora de la aplicación del biológico.

Fue después de las 12 del mediodía cuando el nosocomio al exterior lució repleto de personas que buscaron obtener un lugar durante el primer día de inoculación.

Andrés Ramírez, encargado del punto de vacunación, destacó que para esta jornada se contempla más de 25 mil vacunas para primera dosis y refuerzo para segunda dosis de 12 a 17 con comorbilidad.

Para este martes en el módulo de vacunación de Gómez Palacio aplicaron cerca de cuatro mil dosis, cabe destacar que la jornada de aplicación culmina el 27 de noviembre.

Los documentos para segunda dosis será el comprobante de la primera y la hoja de vacunación para primera expediente de vacunación, CURP e INE del padre de familia

Recordó que para los siguientes días, la jornada de vacunación será de nueve de la mañana a cinco de la tarde, por lo que autoridades de Bienestar exhortaron a la población que contempla acudir al hospital, porte toda su documentación en regla para evitar que las filas se retrasen y la aplicación se prolongue.