Inicia vacunación anticovid en personal de hospitales privados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inicia vacunación anticovid en personal de hospitales privados de La Laguna

Este viernes inició la aplicación de dosis, la meta son mil 200 trabajadores de La Laguna de Coahuila.

Llegaron cerca de 20 mil dosis en todo el estado y este viernes se vacunaron mil 200 personas.
Llegaron cerca de 20 mil dosis en todo el estado y este viernes se vacunaron mil 200 personas. | Mauricio Román

Torreón. La vacunación de personal de hospitales privados contra el covid-19 comenzó este viernes y la meta son mil 200 trabajadores de La Laguna de Coahuila.

“Estuvimos abogando por esto desde que iniciamos la vacunación y creemos que era justo que todo el personal de salud se vacunara porque no habíamos terminado con los privados. Llegaron cerca de 20 mil dosis en todo el estado y ahorita estamos vacunando mil 200”, declaró Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud en Coahuila durante el acto protocolario a las afueras del Hospital General de Torreón.

Refirió que en lo personal aprovechará para recibir él la vacuna, pues aunque pudo hacerlo hace semanas en la etapa de adultos mayores prefirió esperar.

“Hoy me voy a vacunar. Esto significa protección como para cualquiera y ahora que son los últimos médicos creo que es mi tiempo también”.

Cabe destacar que el tipo de fármaco aplicado a los trabajadores corresponde a la primera dosis de Pfizer y ocurre luego de protestas acontecidas en semanas anteriores por el tema.

De hecho el pasado 14 de abril un grupo de trabajadores de diversos centros hospitalarios, en su mayoría privados, realizaron una marcha desde la Plaza Mayor hasta la Clínica 71 del Seguro Social para exigirle al gobierno liberar dosis para ellos.

"Vacunas para todos los médicos", "Salvamos vidas”, “Ayer héroes hoy pedimos vacunación al sector salud", son algunos de los mensajes mostraron en sus pancartas.

Por otro lado, Bernal Gómez informó por otra parte que en La Laguna faltan de recibir la vacuna algunos asilos o estancias de adultos mayores y esperan a que la federación otorgue las dosis correspondientes.

“Nos dieron la oportunidad de vacunar a algunos, pero nos faltan alrededor de 10 asilos para vacunar”.

El funcionario estatal mencionó que tienen también un stock de 2 mil vacunas CanSino para aplicar a los profesores que por alguna razón no pudieron acudir la semana pasada a los módulos y en los próximos días darán a conocer la mecánica para esto.