Inician campaña de vacunación contra la influenza estacional en Arteagada Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Inician campaña de vacunación contra la influenza estacional en Arteaga

El secretario de salud Roberto Bernal Gómez, puso en marcha esta campaña en la alcaldía de Arteaga, Pueblo Mágico.

Coahuila.- En Arteaga, Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza estacional que tiene como objetivo dar alcance a los 38 municipios de la entidad.

866 mil 783 vacunas serán aplicadas en personas que van desde los seis meses en adelante que incluyen además embarazadas, enfermos de VIH, personas con diabetes, personal del área de salud, enfermos de cáncer, asma, entre otras enfermedades y que por sus posibilidades no pueden acudir a un centro médico serán aplicadas en sus domicilios.

El secretario de salud Roberto Bernal Gómez, puso en marcha esta campaña en la alcaldía de Arteaga, Pueblo Mágico, donde señaló que el objetivo es proteger la salud de la población expuesta a las bajas temperaturas, al fortalecer la cultura de la prevención.

Señaló que actualmente ante la existencia de diversos virus y enfermedades, como es la presencia del COVID – 19, es necesario concientizar a la población sobre la importancia de aplicarse las vacunas existentes. Este proyecto tendrá alcances mediante 386 puntos de vacunación.