Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Instalan Consejo de Protección Civil en Gómez Palacio

A la fecha el municipio de Gómez Palacio es el tercer Consejo conformado de los 39 municipios de la entidad, mientras que el resto se irá confirmando de manera periódica.

Instalan Consejo de Protección Civil en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Durango.- Este viernes se llevó a cabo la instalación del Consejo de Protección Civil en Gómez Palacio, para dar cumplimiento al reglamento estatal de Protección Civil el cual quedó conformado por directores de cada dependencia del Ayuntamiento.

Guillermo Pacheco, coordinador estatal, señaló que el Consejo Operativo permitirá dar auxilio en caso de cualquier contingencia climática o acción de riesgo.

A la fecha el municipio de Gómez Palacio es el tercer Consejo conformado de los 39 municipios de la entidad, mientras que el resto se irá confirmando de manera periódica.

Ante la declaratoria de emergencia por la sequía, el funcionario estatal dijo que por el momento la Coordinación Nacional determinará qué apoyo se brindará a cada municipio que entró en la declaratoria de acuerdo a la afectación que tuvo.

Ante la cercanía de la temporada de invierno, Guillermo Pacheco señaló que cada municipio deberá permanecer alerta con su Atlas de Riesgo para detectar sectores vulnerables.