Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Instalarán 105 cámaras de vigilancia en Torreón

Servirán para prevenir delitos y localizar a responsables de robos o asaltos.

Torreón, Coah. Con el fin de reforzar la seguridad en distintos puntos de Torreón y para mejorar la vigilancia en las principales vialidades, en las próximas semanas, el Ayuntamiento va a adquirir más de cien cámaras de video vigilancia.

El Alcalde Jorge Zermeño explicó que prácticamente están en operación más de 80 cámaras con tecnología “de punta”, mismas que reconocen unidades particulares, placas, incluso los rostros de las personas que los abordan.

105 nuevas cámaras serán operadas por personal de la Dirección de Seguridad Pública, quienes fungirán como un elemento primordial para prevención de delitos y localización de los protagonistas de robos o asaltos.

Con estas estrategias buscan mejorar la percepción de seguridad en la ciudad ya que durante la última quincena del 2018 hubo una disminución del 3 por ciento en todos los robos.

El Alcalde Jorge Zermeño reiteró su respaldo al nuevo Director de Seguridad Pública, Alejandro González, quien aseguró que tiene toda la experiencia y conocimiento de las estrategias de seguridad.