Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Interpondrá Sergio Aguayo amparo contra fallo en su contra

Esto luego de que se le obligara a pagar 10 millones de pesos en favor del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés por daño moral.

Saltillo. Ante el fallo en contra del periodista Sergio Aguayo Quezada a quien se obliga a pagar 10 millones de pesos en favor del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés por daño moral; el académico e investigador anunció que interpondrá un amparo directo ante la justicia federal por lo que el litigio continúa.

Así lo informó mediante sus redes sociales en donde emite el siguiente mensaje: “¿Coincidencia? Cada que informo de mis investigaciones sobre violencia criminal en Coahuila viene un riatazo de Humberto Moreira. Un magistrado de la Ciudad de México falla a favor del profesor y me condena a pagar 10 millones de pesos por haber publicado una opinión fundamentada”, dijo el politólogo sobre el fallo.

“Conversé con mi abogado, Héctor Beristain, y nos vamos al amparo directo ante la Justicia Federal. El litigio continúa”, aseguró.

La resolución de la Sexta Sala Civil se dio por unanimidad ante la ponencia del magistrado José Huber Olea Contró en la Ciudad de México, y además obliga al periodista a publicar la resolución en los diarios locales y nacionales en donde fue publicada una columna en la que se considera ocasionó daño moral al exgobernador.

“Moreira es un político que desprende hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”, se leía la columna publicada el 20 de enero de 2016 motivo del fallo contra Aguayo Quezada.

Sobre el tema, su abogado Héctor Beristai ha declarado que la cantidad es desproporcionada y considera extraño que el fallo sea por unanimidad, ante la ponencia de un personaje que, asegura, en otras ocasiones se ha manifestado de forma parcial, en favor de Humberto Moreira.

Finalmente, destacó que la libertad de expresión ha sido atropellada por este fallo en el que se condena a un periodista por una opinión y no hay acciones hacia un político que en su momento fue detenido por la Audiencia Nacional Española por el delito de blanqueo de capitales.