Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Invertirán 14 mdp para el turismo en Cuatrociénegas

Será la compañía “Constructora Garza Falcón”, la encargada de realizar diversas obras en la cuidad.

Cuatrocienegas, Coahuila.- Pese a la negativa de los recursos federales en materia de infraestructura para el turismo, 49 millones de pesos serán invertidos este año en siete ciudades del estado consideradas como Pueblos Mágicos.

En Cuatrocienegas, Coahuila, el gobierno del Estado y el Ayuntamiento pusieron en marcha obras dentro del programa “Vamos a Michas”.

En el sitio, el Gobierno de Coahuila dio a conocer que 14 millones de pesos será la aportación a Cuatrocienegas para garantizar obras.

Sumado a esto, diez millones de pesos son invertidos en la construcción de la primer terminal de autobuses.

En la colonia Magdalenas, ubicada al oriente de esta ciudad considerada “Pueblo Mágico”, se comenzaron obras por el orden de los 12.2 millones de pesos.

Se trata de una inversión de 6.1 millones por parte del estado y una cantidad similar por eso gobierno de la ciudad.

La inversión, cubre la reposición de un pozo profundo para el abastecimiento de agua potable en el ejido Lucio Blanco.

Ademas de esto, la construcción de descargas domiciliarias de drenaje, el mejoramiento de la línea de agua potable, redes de drenaje y la pavimentación de calles.

Será la compañía “Constructora Garza Falcón”, la encargada de realizar diversas obras en la cuidad.

Para el gobernador Miguel Ángel Riquelme, la inversión en los sistemas Pueblos Mágicos, garantiza el bienestar de las familias en primer término y en segundo el turismo, como parte fundamental de su economía.

En el sitio, señaló que la obtención de recursos han sido difíciles, en lo que recordó “se canceló la lana que venía para Pueblos Mágicos”.

Sin embargo, señaló que el haber creado una alianza con los 38 municipios y definir proyectos con recursos del estado, ha logrado mantener la inversión en obra pública, para lo cual serán aportados en cada una de estas ciudades entre seis y ocho millones de pesos.

“Vamos a participar en bolsas concursables, sin embargo, le vamos a entrar con dinero”.

En la puesta en marcha, estuvieron presentes el secretario de infraestructura Gerardo Berlanga Gotés, además de Francisco Jiménez Zaracho, Secretario de Desarrollo e Inclusión Social, además Yolanda Cantú Moncada, alcaldesa de este Pueblo Mágico.