Jorge Salum visita Torreón para promover destinos de Durango Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jorge Salum visita Torreón para promover destinos turísticos de Durango

El objetivo fue dar a conocer los destinos al aire libre que tiene la ciudad.

Jorge Salum visita Torreón para promover destinos turísticos de Durango

Laguna.- La mañana de este jueves el alcalde de Durango, Jorge Salum, en compañía del director de Turismo, Fernando Martínez, visitaron la ciudad de Torreón y promovieron la diversidad de destinos al aire libre con los que cuenta la entidad.

A pesar de la pandemia que vive el país, el alcalde de Durango refirió que gracias al esfuerzo del municipio y del estado se ha logrado que el semáforo epidemiológico permanezca en color verde, de ahí que en este periodo vacacional promueven el turismo al aire abierto atendiendo los protocolos de sanidad.

Explicó que Durango cuenta con una gran extensión de bosques, tres presas, las cuales están adecuadas para la realización de deportes extremos y en infraestructura hotelera se han instalado cabañas para todo tipo de turismo.

"Poco a poco Durango se ha venido consolidando como destino turístico de naturaleza, donde cada vez más hay una mayor afluencia de gente de otros estados e incluso de otros países", dijo

El alcalde puntualizó que hoy en día el turismo al aire abierto es el que representa una mayor seguridad para quienes tienen contemplado vacacionar.

Recordó que la Comarca Lagunera prácticamente se encuentra cerca de la capital para efectuar turismo en la entidad.

Conoce aquí a Durango en versión Minecraft

Gilberto Anderson es un estudiante de sistemas, que busca rescatar la memoria histórica de la ciudad de Durango, pero en una versión de Minecraft, el videojuego. Busca recuperar a su modo, los edificios como la Penitenciaria que ahora no existe.

El joven habla que se documenta en la historia de la ciudad de Durango para que edificios que ahora no existen, y que por medio de la imagen, se logre conocer cómo era la ciudad, y todo el bagaje cultural de otras épocas en Durango capital.

Desde el inicio de la pandemia, por el estar en casa por la pandemia comenzó extrañar las calles por las que caminaba hasta antes del resguardo sanitario. Durante las caminatas a la escuela, los detalles de las diferentes épocas de la ciudad llamaron su atención y buscó replicarlo.