Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

José Ángel Pérez vetado de PT y Morena

El Partido del Trabajo se postuló contra el Frente por un Coahuila Digno.

José Ángel Pérez Hernández quedó vetado del Partido del Trabajo al declinar y unirse al excandidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, aseguró Ernesto Villarreal Cantú, Comisionado Político Electoral para Coahuila del PT.

Sostuvo que Ángel Pérez no es militante del PT y que quedó mal con todos los candidatos de este órgano político que lo apoyaron en su postulación, luego de que renunció a la candidatura para apoyar a Guillermo Anaya Llamas, a quien él mismo habría calificado como "comparsa del PRI".

"A nosotros se nos hace un tema incongruente, exhortamos a que se deje de utilizar el nombre y el logotipo del PT en este movimiento en el que no concordamos absolutamente", dijo.

"El propio José Ángel calificó a Memo Anaya como comparsa histórico del PRI, como ratero, como una persona que tenía una fortuna inexplicable y que todos los procesos electorales han acordado con sus enemigos para tener beneficios personales, palabras de José Ángel Pérez", agregó.

Subrayó que la postura del PT es en contra del fraude electoral y de las prácticas corruptas del PRI y del PAN, pues señaló que en el PAN se dedicaron a tratar de corromper a los candidatos del PT y de otros partidos, lo que quedó demostrado cuando empezaron a declinar a su favor.

"Consideramos que el PRI y el PAN son exactamente lo mismo, pero que la ciudadanía hasta de estos malos gobiernos ha comprado este proyecto, pero nosotros no coincidimos con los planteamientos de este movimiento denominado Coahuila Digno", apuntó.

Finalmente, reiteró que a partir de este momento José Ángel Pérez queda vetado por PT y MORENA si pretende acceder a una candidatura en el próximo proceso electoral.