Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

José Rosas Aispuro visita La Laguna de Durango para brindar apoyos educativos

Además habló sobre el avance que se tiene en el Fondo 'Metro', anunció la introducción de cableado subterráneo en Gómez Palacio y dos nuevas empresas automotrices en esta ciudad.

Gómez Palacio, Dgo. Este jueves, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro acudió a La Laguna de Durango a realizar la entrega de diferentes apoyos educativos.

Dentro de su visita habló sobre el avance que se tiene en el Fondo 'Metro', ya que esta semana estuvo el secretario de Finanzas en la Ciudad de México esperando a que se aprueben las obras que se tienen contempladas con este recurso.

En este tema La Laguna de Durango pidió 400 mdp.

Todavía falta liberar recursos del 2018, de los cuales sólo se han entregado 14 millones de pesos.

En cuanto al tema del adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el gobernador mencionó que hay disposición de ambas partes para dialogar.

Será en los próximos días cuando se dé un anuncio para cambiar el primer cuadro de Gómez Palacio, ya que se introducirá cableado subterráneo, esto por una inversión tripartita entre la CFE, el Municipio y el Estado.

Dentro de las inversiones, anunció también dos nuevas empresas a esta ciudad, de las cuales una de ellas generará una inversión de 2 mil 500 empleos, por otra parte, la empresa automotriz Sumitomo invertirá 60 millones de dólares.