Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

José Rosas Aispuro visitó las instalaciones del Mando Único Especial

Esto para revisar temas en cuestión de seguridad en La Laguna de Durango.

La mañana de este domingo, se llevó acabó una Reunión de Coordinación de Seguridad en las instalaciones del Mando Único Especial, donde estuvieron presentes José Rosas Aispuro, Gobernador del Estado de Durango, los alcaldes de Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo, así como Enrique Hernández, comandante del Mando Especial en La Laguna, para revisar el tema de seguridad, en base al índice de delitos cometidos en lo que va del año en La Laguna de Durango.

José Rosas Aispuro, informó seguir teniendo acciones coordinadas con el Estado de Coahuila, para estar atentos ante cualquier tipo de incidencia delictiva que se presente, por lo que, con reuniones interestatales de los dos estados, buscarán tener una mayor coordinación.

En cuestión al robo de vehículos con violencia, el mandatario señaló que están trabajando en la prevención, pero también en los castigos para quienes lastimen los intereses de la sociedad.

Para tener una mayor seguridad, el Gobernador esperar pronto contar con más cámaras de seguridad, en las ciudades de Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, para fortalecer el C4, esfuerzo que será posible con recursos de los dos estados.

Por último, José Rosas Aispuro, dijo reconocer el esfuerzo del Ejército Militar por lo que hizo llamado a los legisladores federales para llevar a cabo la Reforma Constitucional que permita la creación de la Guardia Nacional para que el Ejercicio tenga el sustento jurídico.