Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"Sentí que nos íbamos a morir los que ibamos ahí adentro": Joven pasajero del camión que se le atravesó al tren

Javier pidió a los choferes de transporte púbico que tengan más conciencia al manejar, pues tienen que pensar en la seguridad de los pasajeros. 

Javier Espinoza, pasajero del autobús que se le atravesó al tren

Esta mañana en Telediario, estuvo en entrevista Javier Espinoza quien era uno de los pasajeros que venía a bordo del camión ruta Periférico que se le atravesó al tren en el bulevar Ejército Mexicano en Gómez Palacio.

Javier toma habitualmente la ruta Periférico para dirigirse a su casa y comentó que nunca había presenciado que un camión se parara en medio de las vías del tren.

Dijo que cuando tomó el transporte el chofer parecía estar bien y todo marchaba con normalidad y no notó nada extraño.

El joven dijo que sí había notado el tren cuando se acercaba al cruce de Jabonoso, pero automáticamente pensó que el camión se pararía detrás de la plumilla como regularmente lo hacen, sin embargo, el camión se quedó a la mitad de las vías, impidiendo que la plumilla de precaución bajara.

Una camioneta que se encontraba delante de la unidad se movió para que el autobús pudiera avanzar, pero el chofer decidió quedarse en el lugar, a pesar de que todos los pasajeros le pidieron hacer algo.

Aseguró que al ver la situación, los pasajeros comenzaron a bajar de la unidad, causando un caos al interior del autobús.

Javier dijo haber sentido mucho miedo en el momento.

Luego de cruzar las vías, el chofer detuvo el camión para que los pasajeros pudieran bajar de la unidad.

El joven pidió a los choferes de transporte púbico que tengan más conciencia al manejar, pues tienen que pensar en la seguridad de los pasajeros.