Joven lagunera pide a IMSS incapacidad parcial mientras encuentra donador de riñón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven lagunera pide a IMSS incapacidad parcial mientras encuentra donador de riñón

Al tener una herida expuesta, se encuentra susceptible a adquirir el virus o alguna bacteria, por lo que busca que IMSS le otorgue una incapacidad parcial la cual se le ha negado.

Joven lagunera pide a IMSS incapacidad parcial mientras encuentra donador de riñón
Joven lagunera pide a IMSS incapacidad parcial mientras encuentra donador de riñón

Gómez Palacio, Dgo. Joven mujer de tan solo 27 años requiere de una incapacidad parcial mientras encuentra un donador de riñón, ya que actualmente es sometida a diálisis para poder purificar su sangre.

Hace un par de meses Blanca Torres de 27 años fue sometida a una intervención para un procedimiento de diálisis ya que su riñón sólo funcionaba al 13 por ciento lo que le impedía tener una vida normal, ahora busca el IMSS le pueda otorgar una incapacidad parcial mientras termina la pandemia u sea sometida a un trasplante.

Desde hace tres años trabaja como cajera en un centro comercial de abarrotes en Gómez Palacio, al tener una herida expuesta se encuentra susceptible a adquirir el virus o alguna bacteria, por lo que busca que IMSS le otorgue una incapacidad parcial la cual se le ha negado.

Hoy en día la joven se encuentra preocupada al no tener una respuesta por el sector salud ya que por el momento en la empresa donde trabaja le han facilitado recordarle el horario laboral solo por 15 días para que pueda practicarse la diálisis.

Ahora espera que en medicina del trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social le puedan autorizar dicho trámite para poder recupere su salud.