Joven lagunero realiza obras de arte con 'gises' Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven lagunero realiza obras de arte con 'gises'

Gracias a su talento, Abraham ha podido viajar por el mundo demostrar su trabajo

Joven lagunero realiza obras de arte con 'gises'
Joven lagunero realiza obras de arte con 'gises'

Torreón, Coah.- Con apenas seis años dominando la técnica pictórica en 'Pastel', Abraham Burciaga, es un joven lagunero, que realiza impresionantes obras de arte efímero, sobre cualquier tipo de superficie, ya que es con gises, con los logra darle vida, a un simple pedazo de papel o aún tramo de asfalto.

Gracias al talento con el que cuenta Abraham, ha podido viajar a diferentes partes del mundo para dar a conocer su trabajo, en el que puede llegar a retratar lo que se proponga y replicar las obras de otros artistas, ya que conoce a detalle el tipo de material que utiliza, y el cual le permite jugar con los colores en seco.

Es en el Canal de la Perla, donde Abraham junto a Diego Rodríguez, un artista invitado, montaron la muestra pictórica en pastel 'A Primera Vista', por lo que los interesados en apreciar esta exhibición, podrán hacerlo hasta finales de año en los horarios establecidos por este museo.

Pintor lagunero cumple 43 años como artista plástico

El pintor lagunero Rafael Aguirre cumple 40 años como artista plástico. De profesión arquitecto se entregó a su pasión, que llegó cuando menos lo esperaba.

Su inició no fue sencillo, enfrentó las críticas por seguir su sueño.

A lo largo de 40 años originario de Cuencamé, Durango, ha presentado su trabajo, donde jamás imaginó: ciudades de todo el país y el mundo.

Italia, Canadá, Nicaragua, Argentina, Estados Unidos, Holanda, Suecia, España, Grecia, por ejemplo.

“Una tristeza”, dice “que en México no sea valorado el trabajo de los artistas plásticos”.