Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Jóvenes organizan marcha silenciosa en contra de la esclavitud

Este próximo sábado integrantes de la organización mundial "Aboliendo la esclavitud" en Torreón realizaran una marcha silenciosa partiendo de un centro comercial en bulevar Independencia y avenida López Ortiz.

"Aboliendo la esclavitud con cada paso" es una asociación a nivel mundial que fue fundada hace diez años en Grecia. Un grupo de jóvenes de la ciudad de Torreón pertenecientes a esta organización "A21" adoptaron la ideología hace dos años, manifestando que en pleno siglo 21 sigue existiendo la esclavitud.

Ricardo Giacoman integrante de este grupo, explicó que la esclavitud moderna se da cada 30 segundos en el mundo mediante la trata de blancas, trabajos forzados, matrimonios forzados entre otros.

Según datos de esta organización informaron que México ocupa el primer lugar en Latinoamérica con dos millones de niños pidiendo dinero en las calles.

Este próximo sábado 20 de octubre a las diez de la mañana, realizarán una marcha pacífica en silencio, donde el objetivo principal es hacer conciencia en la sociedad del tipo de esclavitud que vivimos en la actualidad, partiendo un centro comercial ubicado en el bulevar Independencia y avenida López Ortiz