Jóvenes se manifiestan para exigir reapertura del Skate Park de Torreón Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Jóvenes se manifiestan para exigir reapertura del Skate Park de Torreón

Ante esta manifestación, Moisés Arce, director del Instituto Municipal del Deporte, dijo que ya se trabaja en los protocolos de salud para la reapertura del parque.

Torreón, Coah.- Jóvenes skaters, rollers y bikers se manifestaron a las afueras del Skate Park de Torreón para exigir a las autoridades la apertura del recinto.

Los inconformes relataron que desde el mes de diciembre del 2019 más de 4 mil usuarios del parque se quedaron sin un lugar para practicar deporte.

Los jóvenes piden apoyo al Instituto Municipal del Deporte, pues además, el Skate Park se encuentra en completo abandono desde hace años y carece de seguridad.

También piden que se reabra lo antes posible, ya que jóvenes deportistas que representan a La Laguna en competencias nacionales e internacionales no tienen un lugar seguro para practicar skate, rolling y BMX.

Los inconformes aseguran que no existe disposición de las autoridades para la apertura y mejora del parque.

Ante esta manifestación, Moisés Arce, director del Instituto Municipal del Deporte, dijo que ya se trabaja en los protocolos de salud para la reapertura del parque.

El funcionario indicó que esta semana se realizaron pruebas de iluminación y se hizo el cambio de una bomba para que funcionen correctamente los baños.

También indicó que hay diálogo abierto con los jóvenes que piden la apertura del parque, sin embargo, les pide paciencia, pues abrir las puertas del Skate Park requiere de una serie de requisiciones y protocolos de salud que se tienen que seguir para evitar brote de Covid-19.