Juego del Calamar. Piden evitar que menores vean serie de Netflix Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Psicólogo lagunero recomienda a padres evitar que sus hijos vean el Juego del Calamar

Menciona que la violencia explícita y el hecho de que todos los participantes son suicidas en potencia podrían confundir a los niños quienes no disciernen entre el bien y el mal, la vida o la muerte.

Juego del Calamar. Piden evitar que menores vean serie de Netflix
Juego del Calamar. Piden evitar que menores vean serie de Netflix

Torreón.- El Juego Del Calamar se ha convertido en la serie más popular de la plataforma Netflix, lo anterior pese a su alto contenido de violencia explícita y aunque es un contenido de clasificación para adolescentes y adultos, los juegos se han filtrado en redes sociales como Facebook y Twitter por lo que expertos en salud mental recomiendan restringir el acceso a ese contenido a menores de edad.

El Juego Del Calamar es una popular serie coreana que se puede ver en la plataforma Netflix y que en las últimas semanas ha ganado popularidad entre la comunidad del sitio.

La serie trata de 456 hombres y mujeres que tienen problemas de dinero y para solucionarlos participan en un concurso de vida o muerte, el ganador se llevará millones de dólares, sin embargo, el trasfondo es mucho más oscuro, por lo que expertos en salud mental recomiendan restringir el acceso a esta serie a menores de edad.

El psicólogo Mario Alberto Carrillo menciona que la violencia explícita y el hecho de que todos los participantes son suicidas en potencia podrían confundir a los niños quienes no disciernen entre el bien y el mal, la vida o la muerte

“Definitivamente como todo lo que lleva violencia incita violencia, los niños cuando no tienen esa capacidad de discernir pueden pensar que la muerte es algo transitorio, por ejemplo con una caricatura donde matan al coyote y este revive, un niño puede pensar que si muere al día siguiente revivirá entonces puede exponer la vida de otro”.

El experto menciona que incluso los adolescentes podrían comenzar a replicar estos juegos en sus círculos sociales, exponiendo su integridad física.

“Hay escenas que son impactantes y que incluso para los adultos son desarmonizantes al momento de ver tanta sangre, tanta frialdad además de que muestra la parte oscura de los seres humanos, esto podría dar ejemplo y de pautas de conducta que se pueden replicar”, mencionó el psicólogo.

Por lo anterior recomendó a los padres de familia estar atentos y vigilantes al contenido que miran sus hijos en redes sociales, ya que los juegos se han filtrado en Facebook.