Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

"La cuenca lechera va a subsistir en la medida de que esta siga siendo negocio y se tenga disponibilidad del agua”: Reyes Flores Hurtado

Para Reyes Flores, lo importante es encontrar un punto de equilibrio que permita continuar con la producción lechera en La Laguna, pero sin afectar la sustentabilidad social.

"La cuenca lechera va a subsistir en la medida de que esta siga siendo negocio y se tenga disponibilidad del agua”: Reyes Flores

Esta mañana el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, estuvo en entrevista para Telediario, en donde tocó diversos temas de interés para la Región Lagunera y el estado.

El funcionario del gobierno tocó algunos temas como las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a la producción lechera en La Laguna, así como el cierre de la frontera, la Guardia Nacional y los apoyos de PROSPERA.

Respecto a las palabras de AMLO sobre el hecho de que no se puede seguir produciendo leche en La Laguna, descartó que el presidente haya planteado mover la cuenca lechera de La Laguna a Tabasco. Si no que habría que desarrollar una otra cuenca lechera en el sureste del país para que compita con otras del mismo país.

“La cuenca lechera en La Laguna va a subsistir en la medida de que esta siga siendo negocio y en la medida de que tengamos disponibilidad del agua”, comentó Reyes Flores Hurtado.

Admite que efectivamente no se puede producir leche en el desierto, pero La Laguna se encuentra en un punto entre dos ríos que hacen viable la producción agroindustrial.

Para Reyes Flores, lo importante es encontrar un punto de equilibrio que permita continuar con la producción lechera en La Laguna, pero sin afectar la sustentabilidad social.

Destacó que, a pesar de ser un problema real desde hace tiempo, nadie se había atrevido a hablar del hidroarsenicismo. Y es por eso que afirma que se están buscando maneras de solucionar la sobrexplotación de los mantos acuíferos.