Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ladrones roban jardín de niños en Lerdo y los dejan sin equipo de sonido

Los afectados señalan que los hechos sucedieron el 10 de mayo pasado.

Lerdo, Dgo.- Bastante enojadas algunas madres de familia del Jardín de Niños “Armando Lista” ubicado en la colonia San Isidro, denunciaron ante las autoridades ministeriales, de la Vicefiscalía General de Durango, el delito de robo a plantel escolar, ya que van dos ocasiones que los ladrones se meten a robar.

Las afectadas argumentaron que el 10 de mayo de este año, los delincuentes se metieron al plantel y en aquella ocasión se robaron una computadora portátil y causaron destrozos en la oficina de la Dirección Escolar.

Refirieron que el segundo robo se presentó los últimos de mayo, cuando los delincuentes se metieron y se robaron el equipo de sonido, así como una pantalla de proyección, además destruyeron las rejas de las ventanas justo donde se metieron a robarse las cosas.

A la escuela acudieron elementos de la Policía Investigadora de Delitos, así como el personal de periciales de la misma dependencia judicial, quienes iniciaron con las primeras indagatorias y así tratar de detener a los presuntos ladrones.

El agente del Ministerio Público de la Mesa de Robos abrió la carpeta de investigación para dar con su paradero.

Las perjudicadas exigieron a la Dirección de Seguridad Pública recorridos de vigilancia más frecuentes en los alrededores de la escuela.

Además aseguraron que cada vez que les roban, los padres de familia tienen que cubrir el monto de lo robado, lo que perjudica demasiado en el bolsillo de cada familia.

Optaron por llevarse algunos objetos de valor a cada casa de los mismos padres de familia, con la finalidad de ya no verse afectados ante los robos.