Laguna. Ayto. de Torreón hace entrega de vivienda a familia que perdió su jacal por las lluvias  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ayto. de Torreón hace entrega de vivienda a familia que perdió su jacal por las lluvias

En octubre pasado, la familia Garza Martínez sufrió la caída de su jacal debido a las lluvias

En octubre pasado, la familia Garza Martínez sufrió la caída de su jacal debido a las lluvias

Torreón.- En octubre pasado, la familia Garza Martínez sufrió la caída de su jacal debido a las lluvias, un caso que le presentamos a través de Telediario Laguna y que las autoridades municipales atendieron el llamado de apoyo y este viernes les entregaron una vivienda digna.

Entre lágrimas de emoción, la familia recibió las llaves de un pie de casa que consta de un área de sala-comedor-cocina, dos recamaras, baño y patio con los servicios de agua y energía eléctrica, además con apoyo del DIF Municipal se les donaron algunos muebles, lo que cambiará la vida de sus tres hijos.

Con la voz entrecortada, Cruz Garza agradeció al Alcalde Jorge Zermeño el apoyo para contar con una vivienda digna pues ante la desesperación al ver destruido su humilde jacal a causa de las precipitaciones, acudió a las instalaciones de Multimedios Laguna en busca de ayuda, la cual llegó de forma solidaria por parte de varias dependencias del Ayuntamiento de Torreón.

Entregan viviendas

Con un techo financiero de 4.5 millones de pesos es ejercido el programa de apoyo a la vivienda con beneficios como pies de casa, lozas, piso firme o construcción de cuartos.

César de la Garza, director de Desarrollo Social en Torreón, detalló que apoyaron la construcción de 66 lozas, 36 cuartos y pies de casa para atender los casos especiales en beneficio de familias en extrema vulnerabilidad.

Hizo hincapié en que atienden también rehabilitación de casas habitación con paquetes de materiales para construcción con 300 acciones en esta administración