Laguna. Reclutamiento de bomberos en Gómez Palacio recibe buena respuesta Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reclutamiento de bomberos en Gómez Palacio recibe buena respuesta

La finalidad de contratar más miembros es contar con tres turnos y reducir las horas de trabajo que actualmente llevan los 32 hombres y 6 mujeres.

La finalidad de contratar más miembros es contar con tres turnos y reducir las horas de trabajo que actualmente llevan los 32 hombres y 6 mujeres.

El inicio del proceso de selección de los nuevos elementos que conformarán el tercer turno del Heroico Cuerpo de Bomberos de Gómez Palacio, fue positivo, pues en aproximadamente tres horas, la Dirección de Protección Civil ya había recibido 32 solicitudes de aspirantes, tanto de hombres como de mujeres.

Este lunes empezó la primera etapa de selección de elementos para cubrir las 13 plazas autorizadas por la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez, con la finalidad de contar con tres turnos y reducir las horas de trabajo que actualmente llevan los 32 hombres y 6 mujeres del Cuerpo de Bomberos.

Como una tradición de hace muchos años, la corporación trabaja en dos turnos de 24 por 24 horas, sin embargo, esta jornada incumple con las leyes laborales, ante lo cual la presidenta municipal tomó la decisión de realizar la contratación de más elementos para el cuerpo de bomberos y crear tres turnos de 24 por 48 horas.

José Miguel Martínez Mejía, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer que los aspirantes deberán cumplir con el proceso de reclutamiento que se conforma de 3 etapas.

La primera es la entrevista que deberán solicitar vía telefónica, y la cual efectuará Martínez Mejía, si pasan este primer filtro, continúa la segunda etapa que comprende la prueba física, y posteriormente la selección del grupo que harán varias personas.

“Como primer punto es la vocación de servicio, nosotros queremos tener bomberos, pero que quieran ser bomberos, no queremos que vengan a cumplir o a llenar una vacante”, enfatizó.

El proceso de reclutamiento continuará durante toda la semana y si es necesario se extenderá hasta reunir a las personas más capacitadas para el puesto.