Lagunera es premiada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos por impulsar a pequeñas empresas Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Lagunera es premiada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos por impulsar a pequeñas empresas

Su trabajo para ganar la 'Gold Medal Award' fue generar un programa de capacitación para que las empresas cuenten con las herramientas para sobresalir a nivel mundial.

Su trabajo para ganar la 'Gold Medal Award' fue generar un programa de capacitación para que las empresas cuenten con las herramientas para sobresalir a nivel mundial.
Lagunera es premiada por el Departamento de Comercio de Estados Unidos por impulsar a pequeñas empresas.

Torreón.- La lagunera Gabriela Morales resultó ganadora del premio "Gold Medal Award" que entrega el Departamento de Comercio de los Estados Unidos, por su labor a favor de los pequeños comercios al proporcionar información para adentrarse a los mercados mundiales.

Gaby Morales fue acreedora de tal presea entre más de 46 mil empleados de la dependencia federal estadounidense que participaron alrededor del mundo.

Su trabajo fue generar un programa de capacitación para que las empresas cuenten con las herramientas necesarias para sobresalir a nivel mundial, lo que naturalmente aumenta las ventas de los negocios, deja derrama económica y genera empleos.

“Generé un programa que ayuda a las empresas que son minorías, básicamente hispanoamericanas y afroamericanas que residen en los Estados Unidos. Con este tipo de programas se otorgó asistencia técnica para exportar sus productos y servicios a mercados fuera del país”.

La especialista en desarrollo de negocios, nació en la Ciudad de México y creció en la ciudad de Torreón, Coahuila. En su adolescencia emigró a la unión americana donde se preparó profesionalmente.

Resaltó que no importa el lugar al que los mexicanos lleguen a emigrar para buscar mejores oportunidades, sino hacerlo con el compromiso de ser un buen representante, un buen ciudadano y ver por el país que los vio crecer.

“Uno nunca pierde la nacionalidad mexicana, es como un emblema, y a mí me enorgullece enormemente que, independientemente de donde esté, siempre voy a representar a México de la mejor manera”.

Compartió que en lo profesional, este premio es la señal de que va por buen camino, siempre relacionado con temas bilaterales de comercio internacional con México, donde resalta la importancia del intercambio cultural entre las dos naciones aunado al intercambio comercial.