Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lagunero lleva 3 años luchando por recuperar su vivienda invadida por Antorchistas

Christian dijo que no quiso utilizar la fuerza para sacar a las personas que invadieron su vivienda, pues tienen un bebé y le preocupa su bienestar.

Lagunero lleva 3 años luchando por recuperar su vivienda invadida por Antorchistas 

Esta mañana en Telediario, estuvieron en entrevista Nancy Luna y Christian López, habitantes de la colonia Ferrocarrilera afectados por personas integrantes del Movimiento Antorchista que invadieron su vivienda.

Nancy comentó que su hijo adquirió su casa hace tres años, y que por cuestiones de trabajo tenía que salir de la ciudad mucho tiempo, por lo que optó por prestarle la vivienda a unos amigos para que pusieran un negocio.

Los jóvenes acudían al lugar solo para trabajar, cuando un día llegaron y se dieron cuenta de que la chapa de la puerta estaba forzada, pero no habían entrado a robar, pues todo se encontraba en orden.

Un viernes, los amigos del joven dejaron la vivienda, y los familiares acudieron un domingo para limpiarla y cambiaron las cerraduras, sin embargo, para la siguiente semana, la casa ya había sido invadida.

Christian comentó que, al acudir a su casa, salió una joven pareja que era la que vivía en el lugar, argumentando que la casa estaba sola y no tenía dueño.

El afectado dijo que ya intentaron presentar la denuncia correspondiente, sin embargo, se les comentó que “le buscarán por otro lado” porque no podía proceder.

Además, insistió con que cuenta con los comprobantes de que se le sigue descontando la mensualidad de la vivienda.

Nancy aseguró que en la segunda ocasión que acudieron a la casa, las personas que la invadieron se comprometieron a salirse en el lapso de un mes, cosa que no han cumplido hasta el día de hoy.

Christian dijo que no quiso utilizar a la fuerza para sacar a las personas que invadieron su vivienda, pues tienen un bebé y le preocupa su bienestar.