Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lagunero logra crear su propia marca de tambores llamada “Vaza Drum”

Ha fabricado los tambores para agrupaciones como Los Cadetes de Linares.

Lagunero logra crear su propia marca de tambores llamada “Vaza Drum”

Torreón, Coah. - La falta de oportunidad de seguir estudiando y la necesidad de contribuir a los gastos del hogar, orilló, como a muchas personas, a Oscar Vázquez Sánchez a comenzar a trabajar desde muy joven.

Actualmente este hombre se dedica a la limpieza de las instalaciones de casa Multimedios, donde sus instrumentos de trabajo son el jabón, una escoba y el agua.

Él con su sueldo, logra mantener a su familia compuesta por sus dos hijas y su esposa, quienes aseguró son su motor y mayor inspiración para salir adelante.

Proveniente de una familia de carpinteros, gracias al trabajo de su abuelo y tías, este hombre comenzó a adquirir un talento especial que logró complementar con una de sus mayores pasiones, la música.

Con dos años de experiencia, Oscar creó la marca de instrumentos Vaza Drum, adecuó un pequeño taller en una de las habitaciones de su casa para elaborar tambores de batería de forma manual, sus manos y algunas herramientas básicas son las creadoras de estas piezas únicas.

Para moldear la madera se necesita de calor, por lo que, a través del vapor, logra ejecutar esta técnica.

Este talentoso hombre ha fabricado los tambores para agrupaciones como Los Cadetes de Linares e incluso, al ver su material a través de redes sociales, agrupaciones de dos partes de la región e incluso del mundo han solicitado la adquisición de los mismos.

Su meta es poder crecer y mejorar las instalaciones de su taller, así como dar trabajo a muchas otras personas.